Así es el 'Titán', el submarino del Titanic desaparecido: capacidad para cinco personas y oxígeno para cuatro días
Desde su desaparición este lunes, los equipos de rescate intentan localizar a los viajeros antes de que el oxígeno se agote
Búsqueda y operación de rescate del submarino turístico del Titanic desaparecido en el Atlántico
Así es la compleja operación para rescatar el submarino turístico del Titanic
El operativo de búsqueda del submarino del Titanic ha captado golpes rítmicos y un objeto
Lo que empezó como una ilusionante travesía para observar en primera persona los restos del célebre Titanic resultó en tragedia para la tripulación de la 'nave Titán'. Desde su desaparición este lunes durante la travesía a las profundidades del océano, los equipos de rescate ... intentan localizar a los viajeros antes de que el oxígeno se agote, ya que la posibilidad de que emerjan con vida se reduce cada vez más.
Todavía queda tiempo, siempre que la nave no haya sufrido algún tipo de daños como fugas, que limitarían aun más la supervivencia de los cinco integrantes de la exploración operada por la compañía OceanGate.
¿Cuánto aguantará la tripulación?
Con capacidad para cinco personas, Titán tiene unas dimensiones de 6,7m x 2,8m x 2,5m y puede proporcionar soporte vital durante 96 horas a sus tripulantes. Viaja a una velocidad de tres nudos y se usa habitualmente en labores de supervisión e inspección, búsqueda y recolección de datos y pruebas de hardware y software en las profundidades marinas.
Espacio para los pasajeros del Titán
Además de los turistas, en la nave viajan también algunos expertos de la compañía: Ph Nargeolet, David Concannon, Rory Golden, Scott Parazynski, Steve W. Ross y Bridget Buxton. Al frente de la empresa, como CEO, se encuentra Stockton Rush.
Una expedición de ocho días
El viaje en barco, que dura ocho días, parte de San Juan de Terranova (Canadá) y llega en la tercera jornada a las inmediaciones del Titanic. En función del estado del mar, ese es el momento del inicio de las inmersiones.
Vídeo del Titán por dentro, colgado el pasado mes de julio en Youtube.
La bajada dura alrededor de dos horas en las que los pasajeros asisten al piloto con las comunicaciones y el seguimiento y toman notas para el equipo científico sobre lo que ve fuera de la ventana. Una vez en el fondo, se alcanza el ansiado destino: el RMS Titanic.
MÁS INFORMACIÓN
Allí, el experto a bordo explica a los viajeros las principales características del barco antes del ascenso. La dinámica se repite durante varios días, y el regreso a San Juan de Terranova se realiza en la séptima jornada.
Ver comentarios