Sanidad quiere que el dentista sea gratis para parados y mayores
La ministra de Sanidad estudia cómo incluir a más colectivos vulnerables en la atención odontológica gratuita
Los dentistas valoran positivamente el plan de Sanidad para salud bucodental, pero lo ven «insuficiente»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa ministra de Sanidad, Mónica García, quiere incluir a personas en paro y a mayores de 65 años en el Plan de Salud Bucodental. Así lo ha asegurado este lunes, aunque de momento no se trata de medidas implementadas, sino propósitos que tiene la ... nueva titular del departamento.
«Ahora mismo la salud bucodental, dentro de la sanidad pública, es una cosa más bien pírrica, pero queremos que sea una parte importante de la cartera de servicios«, ha explicado tras ser preguntada antes de un desayuno informativo con el secretario general de CCOO, Unai Sordo.
La ministra ha reconocido que este plan para poder acceder al dentista de forma gratuita deja a mucha gente fuera, por lo que quiere estudiar medidas por las que pueda ampliarlo a colectivos vulnerables.
Las 'víctimas del Nolotil': «No volví a ser el mismo, tomarlo cambió mi vida»
Elena CalvoLa demanda de 350 afectados a Sanidad por los efectos del metamizol genera un debate sobre a la seguridad del fármaco
«Queremos avanzar para que sea una realidad y ahora mismo ya se ha distribuido a las comunidades autónomas una serie de recursos que vienen del Plan de Recuperación», ha apuntado.
Pacientes de cáncer
El pasado octubre, aún con el anterior ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, el Consejo de Ministros amplió estos servicios a niños de entre 0 y 5 años y personas diagnosticadas en procesos oncológicos del territorio cérvicofacial, para lo que se acordó una partida de 68 millones de euros.
Previamente, se había incluido ya como beneficiarios a los niños de entre 6 y 14 años, las embarazas y las personas con discapacidad intelectual o con discapacidad en los miembros superiores. Hasta el momento, se ha destinado un total de 112 millones de euros al plan.
Los dentistas, cuando se anunció esa ampliación, mostraron su apoyo al considerarlo una medida «positiva», pero criticaron que siga siendo «manifiestamente insuficiente». «Apoyaremos cualquier incremento presupuestario para el Plan de Salud Bucodental del Gobierno de España, pero es nuestra obligación aclarar que sigue siendo una cantidad manifiestamente insuficiente si queremos que esta medida tenga un impacto real en la sociedad», dijo entonces Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, mediante un comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete