Igualdad lanza una campaña sobre la violencia contra la mujer con una clara alusión a Jenni Hermoso y Luis Rubiales
Titulada 'Ahora ya España es otra', rinde homenaje María Jiménez y a su cantó 'Se acabó' del que se hizo eco la selección femenina de fútbol
El enigmático mensaje del Ministerio de Igualdad en plena investidura de Sánchez
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión'Ahora ya España es otra'. Es el lema de la campaña que ha lanzado este jueves el Ministerio de Igualdad con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El vídeo es una suerte de ... homenaje a la cantante María Jiménez, recientemente fallecida, pero también aparece una clara referencia al polémico caso del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.
En los últimos segundos del 'spot' se puede ver a una niña en un campo de fútbol con un balón en la mano y vestida con una equipación muy parecida a la de España con el número10, cifra que lleva también en su camiseta Jenni Hermoso, la jugadora de la selección a la que hace referencia.
-
Los mensajes envenenados de Jenni Hermoso
Pablo Lodeiro
Además de estas imágenes publicadas ya en redes sociales, la campaña se compone de varias gráficas que pretenden reflejar cambio vivido por el 'caso Rubiales' y en las que se puede leer el lema 'De 'sólo es un beso' a 'solo sí es sí'.
Se acabó
— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) November 16, 2023
Ahora ya no estás sola,#AhoraYaEspañaEsOtra pic.twitter.com/jLuh3x2kgw
En el vídeo también han participado mujeres supervivientes de la Fundación Ana Bella de ayuda a mujeres maltratadas. Todas cantan en el spot la canción 'Se acabó' de la artista María Jiménez y termina con las palabras «Ahora ya no estás sola. Ahora ya españa es otra».
Según ha explicado el Ministerio de Igualdad, «la campaña pretende mostrar el cambio que ha experimentado la sociedad española a lo largo de los años en cuanto a la impunidad de los actos de violencia machista, rompiendo con el silencio y acompañando y dando reparación a las mujeres que la han sufrido. Una sociedad que, a pesar de todo, ha evolucionado en la lucha contra las violencias machistas y que ya no está dispuesta a tolerar la falta de consentimiento»
En cuanto a la canción, la cartera que todavía dirige Irene Montero, ha señalado que 'Se acabó' tiene «un mensaje feminista y de lucha contra las violencias machistas, a la vez que llena de esperanza cuando canta 'ahora ya mi mundo es otro'».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete