Juicio en Aviñón
Gisèle Pelicot, «humillada» ante las acusaciones de ser cómplice de sus violaciones: «Me tacharon de alcohólica»
La mujer a quien su marido drogó durante 10 años para que la violaran decenas de hombres denunció este miércoles las acusaciones de algunos abogados defensores del caso que señalan su posible complicidad en las agresiones
El discípulo de Pelicot: «Merezco la muerte por mis actos innobles»
Corresponsal en París
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónGisèle Pelicot, a quien su marido drogó durante 10 años para que la violaran decenas de hombres contactados por internet en Francia, denunció este miércoles las acusaciones de algunos abogados defensores del caso que señalan su posible complicidad en las agresiones.
El juicio, que ... comenzó el 2 de septiembre en Aviñón contra el exmarido de Gisèle Pelicot, conmocionó a Francia y su decisión de que el proceso fuera público convirtió a la mujer en un símbolo de la lucha contra la violencia sexual.
«Desde que llegué a esta sala de audiencia, me siento humillada. Me tacharon de alcohólica, afirmaron que estaba en tal estado de ebriedad que soy cómplice» de Dominique Pelicot, su exmarido y principal acusado en el proceso, afirmó la mujer ante el tribunal.
-
El discípulo de Pelicot: «Merezco la muerte por mis actos innobles»
Juan Pedro Quiñonero | Corresponsal en París -
Dominique Pélicot: «Soy un violador, como todos los que están en esta sala»
Juan Pedro Quiñonero | Corresponsal en París
«Es degradante y humillante escuchar a quienes me violaban cuando estaba drogada». Gisèle pidió intervenir ante el Tribunal de Aviñón tras escuchar a los abogados de su esposo y sus compañeros de agresiones sexuales, durante una larga década, dando muestra de una serenidad ejemplar. «Diré de entrada, que soy una mujer púdica», comenzó, agregando: «El intercambio de parejas, el triolismo, son ajenos a mi cultura. Desde que comenzó este proceso me siento humillada. ¿Soy una complice del señor Pelicot? ¿Soy una borracha exhibicionista? En tanto que mujer siento una humillación total, un sentimiento de degradación humillante».
«Un señor abogado, continuó la esposa vendida y violada por desconocidos, ha insinuado la 'irrealidad' de las violaciones con sofismas verbales. Por momentos pudiera parecer que la culpable soy yo y que las víctimas son mis violadores. ¿Tienen cerebro esos hombres degenerados?».
Dominique Pelicot testificó el martes ante el tribunal y reconoció su responsabilidad y dijo que su exmujer «no merecía» el calvario que sufrió. «Soy un violador, como todos los que están en esta sala. Lo sabían todos, no pueden decir lo contrario», afirmó Pelicot, refiriéndose a que los 50 coacusados sabían que su mujer estaba drogada con fuertes ansiolíticos.
Pareja libertina
Algunos acusados defienden que desconocían que Pelicot administraba medicamentos para dormir a su mujer y afirman que pensaban que se trataba de una pareja libertina. «Estaba en coma y los vídeos que se mostrarán darán fe de ello. Y los peritos se escandalizaron con estos vídeos, y son hombres», dijo la mujer.
«Ni por un segundo di mi consentimiento al señor Pelicot ni a estos hombres», reiteró la mujer que estuvo casada durante 50 años con el principal acusado y que recientemente logró el divorcio.
Dominique Pelicot contactaba por internet con desconocidos y documentaba todas las violaciones, con fotografías y videos que quedaron registrados en su computadora.
«¿Desde cuándo un hombre puede decidir por su mujer?»
El caso salió a la luz por casualidad cuando fue sorprendido en 2020 en un centro comercial filmando bajo las faldas de las clientas y los investigadores encontraron los archivos.
«¿Desde cuándo un hombre puede decidir por su mujer? Les recuerdo que estaba drogada», afirmó la mujer antes de que, durante la audiencia de este miércoles, fueran difundidas algunas imágenes, a petición de abogados de la defensa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete