En Semana Santa, como siempre, no todas las regiones de España celebran los mismos días y dependiendo de la comunidad autónoma se unirá al fin de semana el jueves anterior o el lunes siguiente. En algunas comunidades autónomas como La Rioja o Navarra, de hecho, habrán cinco días seguidos de fiesta.
Jueves Santo, 6 de abril
El jueves 6 de abril está marcado en el calendario laboral 2023 como festivo nacional sustituible. Por lo que cada comunidad autónoma puede decidir si lo mantiene o lo cambia por otra fecha que le sea más conveniente.
Este año han mantenido el Jueves Santo como festivo 15 regiones, además de Ceuta y Melilla: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, País Vasco, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y la Región de Murcia.
Viernes Santo, 7 de abril
El Viernes Santo es una fiesta no sustituible por lo que todos los años es festivo en todas las regiones. Al unirse al fin de semana y a uno de los dos días festivos de Semana Santa (jueves o lunes), todo el mundo disfrutará de un puente de cuatro días.
Lunes 10 de abril
El lunes 10 de abril, o Lunes de Pascua, será fiesta en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde se celebra el final de la austeridad de la Cuaresma con la tradicional Mona de Pascua. También será festivo en el País Vasco y las Baleares, además de Navarra y La Rioja, donde habrá cinco días de fiesta al tener también el lunes libre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete