Efe

Más de 350.000 personas asisten a la manifestación feminista de Madrid, el doble que el año pasado

El año pasado el mismo equipo de la Policía Nacional cifró la asistencia en 170.000 personas

EFE
Actualizado:

Más de 350.000 personas están asistiendo esta tarde a la manifestación central de Madrid del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, según datos de la Policía Nacional facilitados a Europa Press por una portavoz de la Delegación del Gobierno en Madrid. Este dato asciende hasta los 375.000 según cifras de la Delegación del Gobierno.

El año pasado el mismo equipo de la Policía Nacional cifró la asistencia en 170.000 personas, por lo que se ha más que duplicado la cifra de participantes, han indicado las mismas fuentes.

La marcha feminista ha partido hacia las 19 horas desde la Glorieta de Atocha. La cabecera, bajo el lema 'Somos imparables. Feministas siempre' ha arrancado desde las inmediaciones de Neptuno con miles de mujeres y hombres detrás.

Desde una hora antes el tráfico estaba cortado y los asistentes invadían el Paseo Del Prado, vía que une ambos puntos céntricos de la ciudad. Esta manifestación es la última acción prevista en la capital con motivo de la jornada de huelga feminista que llama a las mujeres a parar para mostrar que sin ellas "se para todo" y reivindicar la igualdad.

Una marea morada bajo muchos globos del mismo color ha echado a andar, siguiendo los pasos marcados por una batucada con música feminista. "Hemos colapsado Madrid", han asegurado antes de partir.