Durante su intervención en los los Encuentros Ser Radio Sevilla en la Fundación Cajasol realizada en la mañana de este lunes, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha criticado la gestión que llevó a cabo el anterior equipo de gobierno de la ciudad ... encabezada por el socialista Antonio Muñoz sobre la próxima edición del Festival de Cine de la ciudad que se va a celebrar en noviembre, aunque con un formato más ajustado y sin nominaciones.
Todo ello, como fruto de que le «pillara el toro a Muñoz» antes de que perdiera las elecciones porque «un mes antes se le pasó el plazo de las licitaciones por valor de 1,8 millones de euros», habida cuenta de la «dimisión del anterior director, que se fue a Valladolid», ha detallado Sanz a los asistentes, quien ha remarcado que además y como consecuencia de ello, «no se habían planificado los espacios», coincidiendo ese mes la Feria del Cine con los Premios Grammy Latinos que acogerá la ciudad, y para los que ya no quedan plazas hoteleras.
«El anterior director del Festival de Cine ya avisó a Muñoz de ello», reconoce el regidor popular. A pesar de anunciar hace unos meses que este festival iba a ser diferente esta edición, José Luis Sanz ha vuelto a confirmar su celebración porque «me comprometí con el sector para hacer una edición este año», criticando que a este festival «hay que darle una vuelta con respecto al que hacía Muñoz, porque debe estar más implicado en la ciudad». «A mí no me ha dimitido el director del Festival de Cine», ha sentenciado, para adelantar a continuación que Sevilla acogerá una exposición con las esculturas de Fernando Botero, recientemente fallecido.
En cuanto al estado pésimo que presenta el Teatro Lope de Vega, Sanz le ha afeado al anterior alcalde de la ciudad la «degradación que presentaba, sabiendo en qué condiciones estaba. Era un despropósito».
Feria del Libro
En cuanto a la Feria del Libro, que será en octubre, Sanz ha señalado que «nunca la he cuestionado, pero me parecía infame el apoyo que le daba antes el Ayuntamiento a la asociación».
«No vengo a hacer la misma política cultural del señor Muñoz, porque no estaba al nivel que pensamos por la falta de apoyos municipales antes. El año que viene tendrá más apoyos», ha argumentado José Luis Sanz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete