En el encuentro organizado por la SER en la Fundación Cajasol, el regidor se ha mostrado confiado en un fuerte «impacto» de la gala, prevista para el 16 de noviembre, en la economía local. Un encuentro que, como ya destacó en el acto de presentación en el Alcázar de las actividades previas, «no es casualidad» que se celebre «por primera vez en su historia, fuera de Estados Unidos y que, por primera vez, vaya a ser en Sevilla».
«Sevilla llegó a ser puerta de entrada del nuevo mundo y capital de ese entente iberoamericano, y el próximo mes de noviembre, en cierto modo, Sevilla va a volver a ser la capital latina por excelencia», remarcaba en aquella ocasión.
«Sevilla se va a volver a convertir en la capital del mundo latino y para que todo salga a la perfección, tengan la tranquilidad de que en esta ciudad estamos trabajando para que todo esté a la altura, como ya hicimos en otros grandes eventos importantes como la Exposición Iberoamericana de 1929 o más recientemente la Exposición Universal de 1992», comentó.
Despedidas de soltero
En otro orden de cosas, Sanz ha anunciado que «esta semana» esté lista la ordenanza que regule las despedidas de soltero. «A finales de esta semana estará lista la ordenanza, que ahora se encuentra sujeta a alegaciones».
En palabras del regidor, esta ordenanza va a«intentar controlar que Sevilla esté llena de personas disfrazadas con charangas. Es una imagen que no beneficia al turismo. En otras capitales ya funciona, y hay que copiar».
En cuanto a la proliferación de apartamentos turísticos en Sevilla, José Luis sanz ha detallado de que «no cabe ni uno más en el casco antiguo, pero no tenemos capacidad para frenarlos. Hay que sentarse con la Junta para que los ayuntamientos puedan topar el número de apartamentos turísticos en la ciudad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete