Antonio Muñoz no atendió a la petición que le hizo la Junta de Andalucía en 2021 de que Sevilla se acogiera a la Ley de grandes capitales
El alcalde José Luis Sanz anuncia un borrador de Presupuestos para 2024 «muy descargado de cuestiones ideológicas»
José Luis Sanz exige al alcalde de Sevilla que antes de pedir la capitalidad reclame a Pedro Sánchez el metro
A finales de este año se podrá pagar con la tarjeta o el móvil en los autobuses de Tussam
La firma digital y la página web del Ayuntamiento de Sevilla estarán operativas este martes tras el hackeo
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde de Sevilla ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Sevilla, cuando gobernaban los socialistas, no hicieron caso a «un requerimiento de 2021 de la Junta de Andalucía» para que la ciudad se adaptara a la Ley de grandes capitales.
Así lo ha detallado el actual regidor popular, quien ha detallado que esta Ley «la sacó el PSOE en plena campaña electoral para confrontar a la Junta de Andalucía»,
Ha recordado que la Ley de capitalidad es una reivindicación «histórica» del PP, que desde el año 2007 viene solicitando lo que a Sevilla le corresponde, y se ha alegrado del giro del PSOE «tras haberla bloqueado durante 40 años en la Junta de Andalucía y no haber puesto ningún interés durante estos últimos años de gobierno de Espadas y Muñoz».
«Cuando han estado gobernando cuarenta años en la Junta de Andalucía el PSOE, no se han acordado de ella -por la ley- y ahora sí se acuerdan», ha ironizado el alcalde sevillano, en alusión al anterior regidor de la ciudad, Antonio Muñoz, cuando ellos «no se acogieron a esta ley».
Es más, Sanz han explicado que «hace dos días, cuando empezaron a recuperarse algunos sistemas tras el hackeo, entraron dos correos electrónicos donde recibo un escrito de julio 2021 de un requerimiento de Juan Marín por entonces consejero de la Junta- que le requería al Ayuntamiento que se adaptara a la ley de grandes capitales».
El alcalde popular ha detallado que esta ley «permitía usar herramientas que agilizaran los trámites internos de la administración. Ellos (PSOE) no se acogieron a esta ley para que el Ayuntamiento funcione como un reloj que ahora no ocurre».
«Convencer a los sevillanos»
De cara a los más de tres años que quedan de mandato municipal, el alcalde del PP ha confiado en «convencer» a los sevillanos con su gestión para lograr una mayoría absoluta en la próxima cita con las urnas. De hecho, su capacidad de gestión como alcalde, con su «carta de presentación» como primer edil de Tomares, es lo que ha resaltado el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, del regidor hispalense, al que ha presentado en el encuentro informativo.
Para «poner a Sevilla a funcionar», Antonio Sanz ha enfatizado que Sevilla «sabe que puede contar con la Junta» ahora que la administración local parte «con ventaja por compartir el mismo ADN» que el Gobierno de Juanma Moreno: «diálogo, consenso y buena gestión. José Luis Sanz está haciendo en Sevilla lo que en Andalucía está haciendo la Junta: demostrar con hechos que hay otra forma de gobernar».
Presupuestos
Por otra parte, el alcalde de Sevilla ha anunciado este lunes que esta misma semana estará ya listo el primer borrador de presupuestos municipales para 2024, una propuesta de cuentas «muy descargada de cuestiones ideológicas» y, por ello, «votable por cualquier fuerza política» de la Corporación.
En un encuentro informativo organizado por la SER en la Fundación Cajasol, al ser preguntado sobre si tiene «descartado» que Vox forme parte del gobierno local, como así lo reclama la formación de Santiago Abascal si el PP quiere sus votos, el regidor hispalense ha insistido en que él logró su «objetivo» en las municipales del pasado 28 de mayo: «una mayoría suficiente para gobernar».
«Sé que necesito el apoyo de otra fuerza política» para sacar adelante los Presupuestos pero, ante esa tesitura, ha confiado en que la propuesta será negociada «con todos» porque es «votable» tanto por el PSOE como por Vox y la confluencia formada por Podemos-IU. Así, ha reclamado a estos grupos municipales que «dejen sus intereses partidistas» a un lado y apoyen unas cuentas que van encaminadas, ha defendido, a que «Sevilla vuelva a funcionar».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete