Al darse esta complicación mientras manejaba el avión, la tripulación se vio obligada a actuar con rapidez e intentar tender a su piloto. Recurrieron al botiquín que llevaban a bordo y trataron al afectado con urbasón, medicamento denominado corticosteroides que se suele usar para reacciones alérgicas o crisis asmáticas, entre otras afecciones.
Según recoge 'La Voz de Galicia', este episodio tuvo lugar en un avión Airbus A320 mientras se encontraba en el aire dirección al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El vuelo pudo aterrizar con normalidad y los viajeros bajaron sin tener que lamentar ningún otro afectado.
El avión tuvo que ser fumigado en Barajas
A quienes sí influyó este incidente fue a los pasajeros que iban a volar en este mismo avión, vuelo que dicurría entre Madrid y Vigo y, finalmente, salió con tres horas de retraso. La causa principal es que se activó el protocolo de desinsectación y la nave tuvo que ser fumigada para eliminar al animal o cualquier otro insecto de este tipo que pudiese ir en el avión.
Aúnque no hay información oficial sobre de dónde podría haber salido la tarántula, por episodios similares del pasado se sospecha que el arácnido podría haber entrado a la aeronave con el equipaje en el vuelo entre Casablanca, en Marruecos, y Madrid. El avión hizo después viajes a La Coruña, Zúrich, Santiago, de nuevo Madrid, Toulouse y Düsseldorf, antes de parar en Barajas, para terminar en Vigo la jornada, según la fuente citada.
También se indicó que el piloto de Iberia que sufrió la picadura de la araña se encuentra recuperado y fuera de peligro, sin que la compañía aérea confimarse que se tratase oficialmente de una tarántula, aunque parte de la tripulación así lo aseguró.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete