Un piloto de avión explica por qué parece que el motor se apaga durante el despegue: «Esa mezcla de dos movimientos...»
El profesional detalla el proceso que debe seguir en ese momento del vuelo, pretendiendo que su explicación tranquilice a los más miedosos
Ryanair reclama más de 15.000 euros a un pasajero problemático que obligó a desviar a Oporto un vuelo de Dublín a Lanzarote
Una experta en ciberseguridad alerta de los peligros de que los niños jueguen a Roblox: «Es muy importante que...»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónViajar es uno de los mayores placeres de la vida cuando no se trata de trabajo u obligaciones a las que nos vemos forzados. Vacaciones y días libres son los momentos ideales para ir a otros lugares, pudiendo elegir desde el pueblo más cercano a ... nuestras casa hasta el país más exótico.
Según la ocasión y el tipo de viaje, el medio de transporte que utilicemos es clave, para tardar más o menos, o incluso para encontrarnos más cómodos.
Es por ello que el avión es la elección más común a la hora de recorrer distancias largas, ya que nos permite acortar considerablemente la duración del viaje, además de ser un medio de transporte fiable y seguro en la actualidad.
A pesar de ello, todavía son muchas las personas que tienen miedo a volar, sea por el motivo que sea. De este modo, muchos terminan medicándose o directamente no viajando por temor de subir a un avión y surcar los cielos.
Es por ello que el piloto de avión Perico Durán, popular en redes sociales, comparte el conocimiento que le aporta su profesión para intentar dar tranquilidad y respuestas a los miedos de las personas con los aviones. En este caso, nos centramos en una situación que puede que alguna vez hayamos percibido, y es el momento en el que se nota cierta falta de potencia o incluso que el avión deja de subir después de despegar.
¿Por que notamos que el avión pierde fuerza después de despegar?
Según Durán, la explicación es la siguiente: «Nosotros despegamos con mucha potencia en los motores, potencia que luego no necesitamos y, para preservar la vida del motor y porgerlo, lo que hacemos es, al minuto de vuelo más o menos, entre 300 y 500 metros del suelo cuando ya nos hemos alejado lo suficiente, retrasamos la potencia, una potencia de subida. Potencia suficiente para poder seguir acelerando el avión, también bajamos el morro y esa mezcla de esos dos movimientos, ese retrasar la potencia y ese bajar el morro puede ser lo cree la sensación física de que el avión ha dejado de subir, los motores han dejado de funcionar o incluso empieza a bajar. Pero es es solo una sensación física y es perfectamente normal», detalla el piloto.
@pericoduran 🇪🇸¿Por qué parece que los motores se apagan después del despegue? | Miedo a Volar Explicado Si sientes que los motores se apagan o que el avión deja de subir justo después del despegue, no te preocupes, es una sensación muy común. En realidad, lo que ocurre es un ajuste normal de la potencia de los motores: pasamos de la potencia máxima para el despegue a una potencia de ascenso más suave para preservar la vida de los motores y protegerlos. También, bajamos ligeramente el morro del avión para acelerar el avión, ganar velocidad y configurarlo para el crucero. No significa que el avión esté cayendo o que los motores hayan fallado. Este es un procedimiento estándar y seguro, diseñado para garantizar un vuelo eficiente. Conocer estos detalles puede ayudarte a reducir esa sensación de inquietud. 🇬🇧Why Do the Engines Seem to Shut Down After Takeoff? | Fear of Flying Explained If you feel like the engines shut down or that the plane stops climbing right after takeoff, don’t worry—this is a very common sensation. In reality, what’s happening is a normal adjustment of the engine power: we reduce from maximum takeoff power to a smoother climb power to preserve the life of the engines and protect them. We also lower the nose of the aircraft slightly to accelerate, gain speed, and prepare the plane for cruising. This doesn’t mean the plane is falling or that the engines have failed. This is a standard and safe procedure designed to ensure an efficient flight. Understanding these details can help reduce that feeling of unease. #pilot #miedo #aviation ♬ original sound - Perico Durán
Así, Durán indica también que este procedimiento está diseñado para garantizar un vuelo eficiente y esos movimientos no significan que el avión esté cayendo o que los motores hayan fallado: «Conocer estos detalles puede ayudarte a reducir esa sensación de inquietud», se puede leer en el texto que acompaña a la publicación de TikTok.
Los comentarios
A pesar de estas y otras explicaciones, muchos usuarios reconocen que siguen teniendo miedo a montar en avión, como muestran algunos de los comentarios de esta publicación:
«20 años que llevo sin volar y no hay manera, sólo acercarme al aeropuerto me da una angustia que no puedo con ella, mi miedo es entrar al avión y que entre en pánico»
«Me estás dando la vida con mi miedito a volar. Yo tengo el problema de que siento el minimo cambio, y es un continuo, «nos caemos»»
«Esa sensación es la que me pasaba, y también no se porqué, me mareo cuando está bajando y apunto de aterrizar no sé si mirar a la ventana, adelante... me da un amarillo guapo, ¿alguien tiene algún truco?»
«Mi único miedo en el avión y por eso no subo... que nadie me garantiza llegar, porque un accidente de avión es mortal... es el único miedo y por eso no subo, le tengo pánico», a lo que el piloto responde: «Hay cientos de accidentes de avion que no non mortales. He hecho son la inmensa mayoría».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete