Sale a la luz el método de trabajo de Alberto Chicote en sus restaurantes
El cocinero compatibiliza su trabajo como chef con el de 'coach' en el programa de televisión 'Pesadilla en la Cocina'
Una estadounidense comparte lo que menos entiende de la vida en España
Alberto Chicote da su ranking de los peores restaurantes de 'Pesadilla en la Cocina': «Aquí no se puede dar de comer a nadie»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl ser humano es curioso por naturaleza. A todos nos llama especialmente la atención la manera de trabajar o de hacer determinadas rutinas de personas que han tenido un gran éxito profesional o personal.
Una de esas personas es Alberto Chicote, el televisivo ... chef conocido especialmente por su programa 'Pesadilla en la Cocina'. En ese 'reality', Chicote suele visitar restaurantes para ayudarles a mejorar y que salgan de la situación crítica en la que se encuentra.
Para ello, el cocinero les enseña no sólo recetas o mejora el menú, sino también rutinas de trabajo y de limpieza para conseguir que el restaurante que estas personas regentan se convierta en un caso de éxito.
Tantas horas de consejos en la televisión llevan inevitablemente a la pregunta de '¿Qué hace y cómo trabaja Alberto Chicote en sus restaurantes?' En la cadena COPE le plantearon recientemente esta cuestión al cocinero durante su paso por los micrófonos durante una entrevista.
Así se trabaja en el restaurante de Alberto Chicote
Chicote, acostumbrado a ser claro en todas sus respuestas, no tuvo reparo en contestar y desvelar así uno de los secretos más íntimos de cualquier cocina profesional. El cocinero ha desvelado que él y su equipo comen a las 12.30 horas de la mañana, siempre antes del servicio. Por la noche, adelantan la cena hasta las 19.30 para estar bien preparados para el nuevo servicio que comenzará en breve.
Alberto Chicote revela el lugar donde se hace la mejor paella: no está en España
ABCEl chef cuenta en uno de los programas de televisón que protagoniza, dónde hacen la paella más conseguida
«Por la mañana, abrimos el comedor a la 13.30 y por la noche a la 20.30 horas», explicó la pasada semana en 'Herrera en COPE'. Si comen y cenan a esas horas, próximas al inicio de la llegada de los comensales, implica que el equipo debe estar operativo un tiempo antes con el objetivo de que no se les eche el tiempo encima.
«Cocina entra a las 10.30 de la mañana. Están de 10.30 a 12.30 horas es preparación. Luego hacemos nuestra propia comida. Terminamos de recoger toda la cocina para ponernos en orden para el servicio y a la una y media, que ya es más común que venga gente más temprano, pues empieza el servicio y a partir de ahí, hasta que acaba», relató dejando claro lo importante que es una buena organización para ofrecer un servicio de la máxima calidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete