Suscribete a
ABC Premium

Una persona en silla de ruedas denuncia lo que sufre a diario con los autobuses de la EMT de Madrid: «Te voy a denunciar»

Iván asegura que los conductores no le suelen abrir la puerta del vehículo y pasan de largo cuando le ven

Madrid amplía la gratuidad del transporte a menores de 14 años y mantiene el abono gratuito para mayores de 65

Un albergue enquistado en la T4 de Barajas: robos, sexo en lavabos y chinches

Una persona en silla de ruedas denuncia lo que sufre a diario con los autobuses de la EMT de Madrid: «Te voy a denunciar» TikTok

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Iván Gutiérrez va en silla de ruedas a causa de una lesión medular incompleta. Por ello, necesita que tanto en el entorno físico como en el transporte público se hagan adaptaciones y modificaciones para facilitar su movilidad y autonomía.

A pesar de que se han instalado, por ejemplo, rampas, ascensores, puertas amplias y otros mecanismos, este hombre asegura que lleva un tiempo viviendo una serie de «injusticias» con los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. Según cuenta, muchos conductores de estos vehículos no paran cuando le ven. «Me ha pasado varias veces», asegura.

Por ello, Iván ha grabado un vídeo, que posteriormente ha publicado en su perfil de TikTok, para denunciar esta situación.

Asegura que los conductores de la EMT en Madrid no le abren la puerta por ir en silla de ruedas

Iván explica que llevaba esperando en la parada «más de 15 minutos» para coger el autobús. «Levanté el brazo, el conductor me vio perfectamente y no quiso ponerme la rampa», sostiene.

El hombre, visiblemente enfadado, se baja de la acera, circula por la carretera con su silla de ruedas y se pone justo delante del autobús. «O me abres la puerta o no sales. Te estoy grabando, te voy a denunciar. Ya está bien», le grita al autobusero.

Iván indica el motivo por el que no le dejan subirse: «La rampa se bloquea, ya no pueden arrancar y tienen que desalojar a todo el mundo. Como se estropea, pasan de largo y me dejan en tierra».

Finalmente, le abre la puerta y el chico accede al autobús a través de la rampa. «Como veis, había suficiente espacio para entrar», comenta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación