Se disfrazan de Rubiales y la Selección femenina y las redes se incendian: «No hace gracia»
Entre los disfrazados, han recreado el polémico beso del expresidente de la RFEF a la jugadora Jenni Hermoso, algo que ha causado todo tipo de opiniones
La Fiscalía se querella contra Rubiales por las coacciones a Jenni Hermoso además de la agresión sexual
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl pasado 20 de agosto, la Selección española femenina de fútbol hizo historia con un logro único hasta entonces; consiguieron alzarse como campeonas del mundo por primera vez en la historia del fútbol femenino en España. El orgullo y la alegría de un ... país se volcó con el título pero esta celebración se vio empañada por varios motivos.
Tras la entrega de medallas y la copa, se conoció uno de los actos más comentados en los últimos meses: el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, daba un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, según justificaba el alto cargo, había sido consentido pero, Hermoso, negó esta versión y ha denunciado los hechos, considerando este suceso como abuso de poder y agresión sexual. Además, también se condenó y criticó el gesto de tocarse los genitales que Rubiales realizó en el palco junto a la Reina Letizia y a la Infanta Sofía.
A día de hoy, Rubiales ha sido retirado de su cargo después de trasladar que no iba a dimitir, mientras la opinión pública seguía dividida entre mostrarse a favor o no de la posición de la jugadora. Un tema que ha dado la vuelta al mundo y del que se ha hablado durante varios días, siendo el centro de un gran debate social.
Aunque ya parecía que el caso había perdido fuerza y que otros temas de actualidad han cobrado más importancia, los habitantes de un pueblo de Asturias, Puerto de Vega, han rescatado lo sucedido en las fiestas de su pueblo. Para ello, un grupo de personas se ha disfrazado de las jugadoras de la Selección y otro de los integrantes, de Rubiales.
Así se ha visto a través de los vídeos que ha colgado en redes sociales el conocido perfil @wallstreetwolverine. En las imágenes se puede ver cómo la persona disfraza de Rubiales ha recreado los gestos y exagerado la actitud del expresidente de la RFEF tras coronarse la Selección como campeona del mundo.
Así han imitado el beso de Rubiales a Jenni Hermoso en las fiestas de Puerto de Vega, Asturias. pic.twitter.com/9hDliHAn53
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) September 10, 2023
Pero todo ha ido más allá cuando el grupo ha decidido recrear a polémico momento en el que se produjo el beso no consentido, imitándolo en clave de burla o humor satírico, pues este tema ha traído debate respecto al replanteamiento de muchos comportamientos machistas en la sociedad.
Por ello, las reacciones y opiniones ante este acto han sido muy variadas. Desde personas que han mostrado su desacuerdo y repulsa hacia burlarse de algo así, pasando por las personas a las que les ha hecho gracia e incluso defienden esta forma de utilizar una situación polémica.
No hace gracia
— Aurelinho (@AurelinhoRM) September 10, 2023
Dicen q en la vida hay q reirse hasta de tu sombra pero vale todo para reirse?
— monchita8 (@montseg2r8) September 10, 2023
Personalmente el video no me gusta.
1. Hay una denuncia que está en trámite
2. El abuso de poder es algo muy comun en nuestro dia a día en muchos trabajos
3. Hay una víctima y familia q estan mal
El cachondeo lo primero
— David (@TorryCop) September 10, 2023
Eres un crack, un piquito?
— XAIKO (@Xaiko10) September 10, 2023
Estos han sido solo algunos de los comentarios que los usuarios de la red social X han dejado sobre el vídeo. En Instagram, también hay quien condena el gesto, pero la gran mayoría de los usuarios han mostrado simpatía ante este disfraz y 'performance', coincidiendo con parte de la sociedad que es de la opinión que ve como exagerado tildar de agresión sexual lo que hizo Rubiales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete