Según las palabras de Codina, «fuimos conscientes de todo, del beso y de los gestos de Rubiales en el palco cuando estábamos en el autocar, cuando regresábamos al hotel», añadiendo que fue una veterana de la selección la que advirtió al resto de la gravedad de lo ocurrido: «nos dijo que esto era serio, que teníamos que condenarlo porque era un abuso de poder del jefe».
«Jenni no se merecía esto»
Cuestionada sobre la denuncia interpuesta por Jenni Hermoso contra Rubiales por agresión sexual, Laia Codina aseguró que ella hubiera actuado igual: «Sí, hubiera hecho lo mismo... Jenni lo ha pasado mal y no se merecía esto después de lo que para ella, y para todas, significaba haber ganado un Mundial», añadiendo sobre este desagradable suceso «no se puede normalizar de ninguna manera, no se puede tolerar».
Respecto a la destitución de Jorge Vilda como seleccionador nacional de fútbol femenino y el nombramiento de su ayudante, Montse Tomé, como sustituta, Codina comentó que «si la Federación lo ha decidido así, es porqué lo creía oportuno. Veremos ahora cómo le va a Montse Tomé. Le deseo lo mejor».
Por último, se refirió a la situación del fútbol femenino: «es real, no hay diferencia con el masculino. Ellos tienen facilidades, ayudas y nosotras queremos la misma estructura. Pedimos gente con capacidad de llevar esta estructura», sentenció.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete