Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID

Cristiano, ¿delantero o extremo?

El artillero fue nueve puro con la selección portuguesa y juega de extremo izquierda con el Madrid. También es segunda punta en un 4-4-2

Cristiano, ¿delantero o extremo? AFP

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Cristiano maneja todas las facetas del ataque. El dilema es decidir su posición ideal. ¿Es delantero centro o es extremo izquierda? Con Portugal y con el Real Madrid ejerce misiones diferentes.

El portugués no quiere ser punta nato en el 4-2-3-1 de Benítez. Prefiere jugar como extremo izquierda para penetrar hacia el centro, en carrera, y disparar. Es el puesto que ejerció con Mourinho y con Ancelotti en los cinco años anteriores en el Real Madrid. También juega en esa posición con el actual entrenador. La diferencia es que igualmente actúa como segundo punta en el 4-4-2 que aplica el entrenador en partidos concretos, especialmente cuando Benzema no juega.

Ronaldo juega, sin embargo, como delantero centro puro con la selección lusa, con movilidad de movimientos. Los jugadores que posee Portugal hacen conveniente que el madeirense sea el nueve, para dar entrada a los buenos medias punta y los hombres de banda del equipo. ¿Cómo definimos a la estrella, como delantero centro o extremo?. Hay que definirlo con una palabra: goleador. Lleva 55 tantos en 120 encuentros con su selección y 314 en 302 partidos con el Real Madrid. Defínanle como quieran, pero es un rematador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación