Bayern-Real madrid
Humillación a Guardiola
El entrenador acapara un diluvio de críticas después de recibir la mayor goleada en sus 300 partidos en el banquillo
e. yunta
Sin consuelo, incapaz de encontrar soluciones en una noche durísima, Pep Guardiola se despidió de la Champions de la peor manera posible. El Bayern sufrió una humillación por parte del Real Madrid y el técnico queda señalado como máximo responsable después de recibir la ... mayor goleada desde que está en los banquillos.
En 300 encuentros (247 con el Barcelona y 53 con el Bayern de Múnich), Guardiola jamás había visto un 4-0 en contra. Y llegó en una noche dramática para el Allianz Arena, que incluso abandonó a su equipo y se fue despoblando a medida que pasaban los minutos. El Bayern, tan poderoso en invierno , se ha desinflado a la hora de la verdad y las miradas apuntan a un hombre, que dejó fuera del once a Götze y a Javi Martínez en una polémica decisión. [Narración y estadísticas]
Guardiola podrá presumir de posesión, pues la pelota la tuvo su equipo y ganó claramente en ese apartado, pero al fútbol se sigue ganando con goles. Y el Madrid le ha marcado cinco en dos partidos y el Bayern cero, otra manera de jugar al fútbol que es igual de válido que el estilo de toque que propone el catalán.
Al Madrid, a sus jugadores básicamente, no le sentó bien que Guardiola se refiriera a ellos como atletas , dando a entender que ganaban por sus condiciones físicas antes que por el talento. Y a la carrera se lució el equipo de Ancelotti en Múnich, tremendo recital que destrozó cualquier planteamiento previo del rival.
A los alemanes les cuesta aceptar lo que propone Guardiola, azotado públicamente incluso por Franz Beckenbauer porque considera que hay más vías hacia el gol que el rondo eterno. Tan pronto acabó el encuentro, los diarios alemanes se cebaron con el entrenador, decepcionante durante las semifinales.
Además, el Bayern sufre su derrota más amplía en casa en competiciones europeas. Antes, nunca había perdido como local por más de dos goles en torneos UEFA.
Humillación a Guardiola
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete