Semifinal Champions league / Bayern-real madrid
Xabi Alonso ve la tarjeta amarilla y no jugará la final
El centrocampista, amonestado cuando el Madrid ganaba 0-3
S. D
El árbitro portugués Pedro Proença ha amonestado a Xabi Alonso el minuto 38 del partido de vuelta de la semifinal por derribar a Schweinsteiger y se perderá la final de la Champions en Lisboa después de que el Real Madrid haya eliminado al Bayern, ... al que ha vencido en Múnich (0-4). El centrocampista, que ha visto la tarjeta amarilla cuando su equipo mandaba claramente en el marcador (0-3), se ha dado cuenta rápido del error y se ha quedado tendido sobre la hierba lamentándose por su acción (Narración).
Era el minuto 38 y el Real Madrid vencía por 0-3, cuando una acción en terreno madridista fue frenada con una clara falta de Xabi Alonso a Schweinsteiger. Se lanzó al césped para cortar la carrera del centrocampista alemán y lo derribó. La acción fue castigada con cartulina amarilla por el árbitro portugués.
Alonso se dio cuenta en el momento de la falta que podía ser amonestado, miró al colegiado y cuando vio que se echó la mano al bolsillo se dejó caer sobre el césped desesperado. Cuando se levantó vio la cartulina que le impediría estar el 24 de mayo en la final en Lisboa de la Liga de Campeones.
Al término del partido, Xabi Alonso ha asegurado que para él era «una pena», pero consideró que lo importante es que su equipo la gane y se olvide de su caso personal. «Me parece dudosa tarjeta en sí, falta sí era, pero más que injusta la tarjeta me parece injusta la regla. Que en toda la competición no haya momento para quitar tarjetas y tengas que jugar 13 partidos corriendo este riesgo... Por una tarjeta te quitan la final, que es una pena», indicó el madridista.
Xabi Alonso ve la tarjeta amarilla y no jugará la final
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete