Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de «Madre»: Sorogoyen cambia intriga y tensión por desconsuelo

El director retoma la historia por su lugar menos «peliculero» pero más complejo: el territorio vacío de una madre sin hijo

Marta Nieto con Jules Porier en Madre
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ficha completa

El cortometraje era un plano sostenido, sin (apenas) corte y de tensión creciente sobre una conversación telefónica de una madre con su pequeño hijo, perdido y solo en alguna playa desconocida. Con el Adn narrativo de Rodrigo Sorogoyen , el director de « El Reino ... » o « Que Dios nos perdone », que sabe liberar la angustia y la intriga de sus historias como si fueran bombas de racimo, era fácil prever que la continuación hasta un largometraje de ese relato alarmante de madre y pequeño hijo perdido evolucionaría entre los cauces de lo policíaco y del suspense: los detalles, «la verdad» sobre el qué y el cómo ha pasado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia