Manuel Summers, un cineasta inolvidable y olvidado
En el documental que hoy llega a las salas 'Summers el rebelde', se abre una ventana de casi hora y media de entretenimiento con un tipo singular, extraordinario y en la cima siempre de lo polémico
No tiene el empaque de una gran producción, pero capta bien la ambientación y la complicada estética de los años setenta y ochenta
En el documental que hoy llega a las salas 'Summers el rebelde', se abre una ventana de casi hora y media de entretenimiento con un tipo singular, extraordinario y en la cima siempre de lo polémico
La acción reducida prácticamente a un espacio y un texto y unos diálogos que alternan lo corrosivo, lo burlesco, lo caricaturesco y lo bromista
Arieh Worthalter interpreta a Goldman, y de un modo selvático, irrazonable, tenga o no razón, lo que deja en la pantalla a un tipo que nunca busca la simpatía de la mirada
La directora, Delphine Lehericey, conduce bien el desarrollo de las tramas, mezcla con gusto los tonos de las gracias y lo dramático
La acción, sí, reducida prácticamente a un espacio y un texto y unos diálogos que alternan lo corrosivo, lo burlesco, lo caricaturesco y lo bromista
Oti Rodríguez Marchante
«No es agradable ver a Martin Scorsese, uno de los pocos cineastas irrebatibles y vivo, irse tan vacío de una ceremonia de Oscar»
Esa fusión entre el máximo suspense, la angustia personal y un indetectable sentido del humor consigue entretenimiento
Se mantiene a flote, especialmente para los más pequeños, aunque pierde en cada entrega aquella inspiración que tuvo la primera
Siempre le da algo especial a la pantalla Adriana Ozores, una actriz que negocia con la naturalidad cualquier personaje
Los tonos elegidos por el director son muy adecuados, con un ligero tizne de humor negro y la comprensible angustia del pobre protagonista
No son Susan Sarandon y Geena Davis en 'Thelma y Louise', pero tienen buen encaje y triangulan bien en el peloteo de los diálogos y los sentimientos
Kristoffer Borgli ameniza su narración con el intercalado de realidad y sueños, permitiéndonos ver al personaje en su sosa vida real y en la caprichosa cabeza de sus semejantes
Hace inteligible el drama interior de personajes, actores y directora, tiene un formato ingenioso para narrarse aunque no todas las elecciones que toma su directora, las cinematográficas, sean válidas
Todo el primer tercio es un fantástico espectáculo cinematográfico en el que la aventura, la épica y el romance le procuran a la historia un ritmo y una visualidad excelentes
Gonzalo de Castro y Elena Irureta son una burla certera a esos presidentes de partido cuya vida se resume en estar en todas partes sin saber ni dónde están ni qué hacen allí
El compuesto dramático es intenso y está tratado por Haynes con enorme delicadeza, sin jadeos y con un particular uso de la música