'El durmiente. El Caravaggio perdido' (***): Pinceladas y brochazos tras una obra maestra despistada
El documental lo ha dirigido Álvaro Longoria con una narrativa necesaria para explicar y con una cadencia y una intriga poderosas para entretener
«Estoy segura de que estamos a tiempo a a llegar a un acuerdo en el fondo y en la forma», ha señalado este miércoles la responsable de Universidades en el Pleno del Congreso de los Diputados
El documental lo ha dirigido Álvaro Longoria con una narrativa necesaria para explicar y con una cadencia y una intriga poderosas para entretener
Lo mejor es, desde luego, la interpretación de Auteuil y muy destacada de Grégory Gadebois, el marido y padre de familia numerosa al que juzgan por asesinato
CrÍtica de:
En este viaje lo importante no será el destino (la conclusión) sino los acompañantes: Picasso, Beuys, Ana Mendieta... Y hasta el mismísimo Chat GPT, el comisario del futuro
La colaboradora ha querido aclarar el motivo de su debatida ausencia con Alma ingresada
crítica de teatro
El exceso de doctrinas, ideas y pensamientos convierte por momentos el texto en un oscuro laberinto en el que el espectador entra sin encontrar la salida ni la luz
Como cine de acción, inverosímil y desorbitado, es de lo mejor; una película que no se arruga ante las vueltas de su trama ni ante el paquete de violencia que envía, muy, digamos, desgarradora.
La cartelera se renueva con tres películas provocadoras
Ambos directores son una especie de mina de la que sacan películas a un ritmo que le impide a cualquiera decir que la que está viendo es la última, pues probablemente ya tiene otra hecha
La sordera de una y la inestabilidad de una familia rusa refugiada en Suecia actúan de palanca para mover varias ideas al respecto
Nick Hamm ha recogido la historia y construido una película de acción, aventuras, épica y de capa y espada que resulta visualmente atractiva y con buenas dosis de entretenimiento
Tenía algo especial, un compuesto de arrogancia, aspereza y ternura que lo hacía atractivo, con encanto. Y tenía la traza y hechura de ese 'enfant terrible' que siempre necesita Hollywood para engrasar su rueda
La película es un bordado emocional y muy, muy divertido que su director, Emmanuel Courcol, teje con enorme talento para que el espectador lo viva y lo sienta como propio
Son películas que están muy lejos en lo narrativo del viejo (y grande) cine negro y dramático
La cartelera se renueva con la nueva película de Borja Cobeaga, 'Los aitas'; la nominada al Oscar representando a Dinamarca, 'La chica de la aguja', y la francesa que ganó en la Seminci, 'Misericordia'
Mejora muchísimo la película en su segunda mitad, cuando uno encuentra el hilo del relato después de una larga y enrevesada narrativa para situarnos a los personajes y los conflictos
«Lo fascinante de esta película es que te atrapa entre ella como una de esas hamacas colgantes y te mece con una historia de romanticismo exorbitado, de texto pulidísimo e imagen de brumosa poesía»