Andalucía sin clases, una decisión lógica
Es momento por tanto de apelar al sentido cívico de los andaluces y demandar que alteren sus hábitos sociales para reducir el riesgo de contagio
ABC
La decisión del Gobierno andaluz de suspender temporalmente las clases en todos los niveles docentes, desde la guardería hasta la universidad, supone una medida drástica pero absolutamente necesaria en una crisis sanitaria como la que vive España. A pesar de que el coronavirus tiene por ... ahora una incidencia en la población andaluza proporcionalmente menor que en la mayoría de las comunidades autónomas, el cierre de las aulas -aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Gobierno central- es un paso ineludible para frenar la expansión de la enfermedad. El cierre de museos y espacios escénicos, anunciado también ayer, es otra decisión impopular pero igualmente oportuna.
Como resaltó ayer el presidente de la Junta, es momento de actuar con decisión pero con serenidad. El sistema sanitario andaluz está preparado para una coyuntura tan difícil como la que nos enfrentamos, y ya se han previsto los refuerzos de personal sanitario que previsiblemente demandará la pandemia. Pero todo el dispositivo público y privado es insuficiente si la población no asume la gravedad de la situación y adopta las medidas oportunas en su comportamiento diario. Es momento por tanto de apelar al sentido cívico de los andaluces y demandar que alteren sus hábitos sociales para reducir el riesgo de contagio, por mucho que estos cambios vayan en ocasiones contra el estilo de vida del que disfrutamos en esta tierra.
La amenaza del coronavirus motivó que ayer compareciera también el presidente del Gobierno. De Pedro Sánchez se esperaba un paquete de medidas de mayor contundencia para afrontar una crisis que ha alterado todas las perspectivas presupuestarias de su Ejecutivo. Esperemos que sepa tomar las riendas de la situación para evitar un colapso económico en el país.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete