PUNTADAS SIN HILO
La liga de María Jesús Montero
La España que están diseñando va a quedar como la liga de fútbol que está a punto de comenzar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMaría Jesús Montero se parece cada día más a la Pantoja. No por el acento trianero ni por dar el cante, sino por su maestría para cambiar de vestuario en plena actuación. Uno es poco aficionado a la copla española, pero siempre me ha maravillado ... la agilidad con la que las grandes intérpretes de la canción española se cambiaban de traje entre canción y canción. Acaba de interpretar la Pantoja una tema luciendo un vestido de noche y no han terminado los aplausos cuando reaparece en el escenario con una bata de cola. Me encantaría conocer la logística del cambio de vestuario, que imagino que involucra a varias personas perfectamente coordinadas, como los mecánicos de la Fórmula Uno cuando le cambian los neumáticos al coche. Montero, comenzaba diciendo, va a superar a las divas de la copla en agilidad para cambiar de vestuario retórico. Acabábamos de ver a la vicepresidenta con el traje del socialismo de toda la vida, diciendo que no habría concierto económico para Cataluña porque rompe la solidaridad interterritorial, y en una abrir y cerrar de ojos se ha presentado ante el público con el vestido del socialismo sanchista, hablando maravillas del cupo catalán. El súbito cambio de chaqueta de Montero es trascendente porque como responsable de Hacienda no solo viste el conjuntito, sino que será la encargada de la 'retoucherie' para que quede lo más bonito posible a ojos de los españoles.
¿Cómo es el traje que nos va a hacer María Jesús Montero? Pues para que todo el mundo lo entienda, España va a quedar como la liga de fútbol que está a punto de comenzar. Hay tres equipos que han gastado un pastizal indecente en fichajes, mientras que el resto de clubes se reparten las migajas del mercado. El Madrid se trae a Mbappé con un sueldo mareante, el Atlético de Madrid se gasta cien millones en Sorloth, Le Normand y Julián Álvarez y el Barcelona 60 en Dani Olmo y sigue ofertando por Nico Williams. ¿Pero el Barcelona no tiene una deuda de 6.000 millones de euros? Sí, pero no pasa nada, ya la pagará. O no. Mientras tanto, el Betis y el Sevilla andan a la cuarta pregunta, pasando fatiguitas para fichar a jugadores por tres perras y con la bota del dichoso 1:1 en la cabeza.
Pues así es el traje que está diseñando la exandaluza María Jesús Montero con los patrones pactados por Pedro Sánchez y ERC. Un país en el que un abismo económico separará a los privilegiados de los comunes. En la Liga es imposible que Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid pierdan los primeros puestos y dejen de ir a la Champions. De la misma manera, en la España de María Jesús Montero, Cataluña y el País Vasco tienen garantizado el liderato en el desarrollo nacional. Y los demás estaremos ahí, con el agua al cuello y condenados a chupar rueda detrás de los colosos esperando que nos cedan lo que les sobra, ya sean futbolistas o trenes.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete