Suscríbete a
ABC Premium

TRATOS Y CONTRATOS

CoverManager, el unicornio andaluz

Se consagra como el paradigma de firma tecnológica que alcanza una valoración de cientos de millones partiendo de cero

Luis Montoto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como toda historia de éxito, esta empieza con algún traspié. El «teleco» José Antonio Pérez emprende un negocio tecnológico con el foco en la hostelería —un sector gigante pero tradicional— y crea una empresa de «delivery» para vender menús en centros de trabajo. No funciona, ... así que prueba después con Restaurant50, una plataforma con ofertas de última hora en restaurantes. Los beneficios, de nuevo, son nulos. Tras seis años de travesía en el desierto, en 2015 cambia el chip: «Dejamos de tener ideas brillantes y comenzamos a escuchar al sector, a identificar los problemas reales para ofrecer soluciones».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia