Editorial

Prigozhin sigue dejando en evidencia el régimen ruso

Las palabras del jefe de Wagner vuelven a evidenciar que Putin y sus colaboradores son malabaristas haciendo equilibrios en un monociclo

Evgueni Prigozhin difundió un audio de 11 minutos en el que señala que su intención al marchar sobre Moscú no era derrocar al régimen, sino preservar al Grupo Wagner y exponer la incompetencia del alto mando militar. El líder mercenario señaló que el hecho de ... que sus tropas se situaran a tres horas de Moscú dejó en evidencia que «hay problemas serios de seguridad en el país». Sus palabras contrastan con el vídeo del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, cuya dimisión viene reclamando Prigozhin desde hace meses, difundido ayer mientras pasaba revista a sus tropas en Ucrania.

Las palabras del jefe de Wagner vuelven a evidenciar que Putin y sus colaboradores son malabaristas haciendo equilibrios en un monociclo. El alto representante de la UE, Josep Borrell, sostuvo ayer que tras lo ocurrido el fin de semana, Bruselas está revisando su marco estratégico ya que Rusia no sólo es una amenaza por su capacidad para hacer la guerra, sino por el riesgo de que el régimen colapse fuera de control.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios