Sala de máquinas
Ayudadme a caer
Mazón falló en la atención previa, lo que le llevó a no sobreponerse a la magnitud de la catástrofe, siempre por detrás de las necesidades, con falta de juicio y tropezando en diversas contradicciones
El Gobierno de Mazón descarta dimisiones por su gestión de la DANA tras la multitudinaria protesta en Valencia: «No es una opción»
Valencia no es Somalia
A principios de los setenta, Italia volvía a pasar por una de sus recurrentes crisis políticas. Roma olía a bancarrota, desbandada y elecciones. El primer ministro, Mariano Rumor, le solicita un favor al periódico Corriere della Sera: «Ayúdenme a caer». Parece una frase de auxilio perfecta para Carlos Mazón ... ; para dirigírsela a su partido.
La hegemonía sanchista ha conseguido encubrir el escapismo gubernamental respecto a la DANA de Valencia, quitándose del medio para no declarar el estado de emergencia y la intervención inmediata del Ejército. Pero eso no le quita ninguna responsabilidad a la Generalitat Valenciana en las horas anteriores y posteriores a las inundaciones. Mazón falló en la atención previa, lo que le llevó a no sobreponerse a la magnitud de la catástrofe, siempre por detrás de las necesidades, con falta de juicio y tropezando en diversas contradicciones.
El éxito obligado de la manifestación del sábado contra él supone un sello casi definitivo a su gestión. Ya que no quiso pedir el nivel 3 de emergencia en su momento, ahora debería pensarse reclamar a los suyos que le ayuden a caer.