LA PISABIÉN
Marcando nucas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa sangre les pierde en pulsiones que están en el ambiente, que no se han ido, por mucho que Otegi y su gallofa vistan ahora de limpio inmaculado y se lleven a Rufián a por setas a la Arcadia Feliz de los caseríos. La cartelería ... gore también les inspira, ahora que las huchas para el acercamiento, y una vez bien acercados los criminales, les sirven para sufragar estas 'ekintzas' tan socioculturales, tan inmersivas y tan elocuentes de lo que ronda en sus magines.
Hay que imaginarse a un 'gudari' de las artes plásticas dibujando el cartelito del concierto contra Santiago Abascal, con su tiro en la nuca, su sangre esparcida, y cuatro gorilas de la cosa pegando saltos entre ikurriñas de plástico y lazos amarillos. Valientes.
No es ya ni siquiera un deseo de muerte y señalamiento, sino que la muerte brota y el propio señalamiento se ha convertido en marca de la casa, una forma de presentarse al pueblo: como la de Rubiales agarrándose las bolsa en las antípodas.
Conciertos paralelos a la Semana Grande bilbaína, y uno que propone que en los carteles figuren otros nombres, sin sangre ni terror. Oficialmente cantará Álex Ubago, por templar gaitas, pero yo contraprogramaba a 'El consorcio' a ver si se relajan ya, y la testosterona del odio cerval la canalizan de otra forma. Limpiándose uno a otro el chapapote mental y las liendres, un poner.
En realidad, cuando no piden la cabeza de un demócrata, montan una verbena pobre a un etarra viejo, todo vestidito de Quechua, que no conocieron pero que excarcelado les regala fiestas patronales en febrero, cuando todo es monotonía. Petardos y el peste impagable a pólvora bajo el sirimiri; una verbena, un arrimarse a la compañera del pueblo de al lado, y que la sana juventud abertzale se socialice. Que crezca y se multiplique.
Estos chavales que, de tan progresistas, socializan el sufrimiento. Hoy muchos callan y facturan pensando en otros cuatro años fetén, y hay dos muertos por una 9mm. Parabellum que se revuelven en sus nichos del cementerio de Polloe. Donde siempre llueve.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete