parrillada mixta
¿Qué vas a hacer la semana que viene?
Con tanta gente contratada, les da para una tuna de Veterinaria, un mariachi como los que sacaba Juan Gabriel en el Bellas Artes y media docena de chirigotas de progreso
Franco está en TikTok
Cierra la verja y suelta a los búfalos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNos quedamos con la anécdota y la farfolla, con la felicitación de Donald Trump a su muy mejor amigo, Santiago Abascal, y pasamos por alto, más relevante, el interés con que Elon Musk ha rebobinado la filmografía de Imanol Arias, hasta dar con aquella ... entrevista televisiva en la que el actor hablaba de los 9.000 trabajadores de RTVE que no hacen nada –dijo– y que sobran. Luego se disculpó por el calentón, lo que no resta valor a un testimonio cuyo desahogo linda con la sensatez, también recalentada por la fiebre y la soberbia, con que Musk mete la tijera en la administración federal de Estados Unidos. «¿Qué hiciste la semana pasada?», pregunta el empresario a los empleados. «No hacen nada», responde Imanol Arias.
Nos quedamos con la anécdota y la cáscara de la mazorca, con el dinero que RTVE gasta en productoras, y pasamos por alto el coste de una plantilla cuya cifra, algo inferior a la redondeada por Antonio Alcántara, supera de largo a la suma de las de Atresmedia y Mediaset. El dinero que Televisión Española invierte en restar público a las emisoras privadas no está pagado: cada espectador que abandona 'El hormiguero' y se pasa a 'La revuelta' representa un pequeño avance para la consolidación de la mayoría social. El problema no son los 227 millones de euros que, sin contar el menudeo de los cheques inferiores a 50.000 euros, de los que no hay constancia, la cadena pública gastó el año pasado en producir programas, sino las dimensiones de una plantilla que quizá no tenga aptitudes para realizar un programa de humor tan inteligente como el de Broncano, pero que ni siquiera participa en los espacios divulgativos o parainformativos que TVE también encarga a las productoras de su entorno. Dirán que tienen que pagar una orquesta sinfónica, y un coro. Con tanta gente contratada, en cualquiera de las modalidades previstas por Yolanda Díaz, les da para una tuna de Veterinaria, para un mariachi como los que sacaba Juan Gabriel en el Bellas Artes y para media docena de chirigotas de progreso.
«¿Que hiciste la semana pasada?», preguntaba Elon Musk en una de las cuestiones del examen de oposición que a finales del pasado septiembre filtraron presuntamente los dos miembros de UGT investigados por la Justicia. No solo les pasaron el cuestionario, sino lo que tenían que responder a las preguntas-trampa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete