en clave de tron
Las guerras en el Mediterráneo
Es curioso como los mismos que apoyan a Putin callan ante Irán, disimulan con Hamas, justifican a Maduro y, por supuesto, ladran contra la Hispanidad
Desde el infierno del Darién (7/10/2023)
Lo siguiente: 'el conflicto político vasco' (30/9/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi coges un atlas (ejercicio absolutamente recomendable para comprender muchas cosas) y abres la doble página que ocupa el mar Mediterráneo, inmediatamente te percatas de que las dos guerras que preocupan al mundo entero se desarrollan en el flanco oriental de nuestro Mare Nostrum. Porque ... Oriente Próximo desemboca en el Mediterráneo por Líbano, Israel, Gaza y Egipto. Y porque Ucrania linda con el mar Negro y éste con el mar Mediterráneo, abierto a través del Bósforo en Estambul. En concluyendo, desde el punto de vista geográfico, la guerra de Putin contra Ucrania y la guerra de Israel contra Hamás están aquí al lado. Aunque no queramos verlo.
Dicho esto, mientras repaso los mapas, me llama la atención la similitud de intereses u opiniones a favor de determinados contendientes en ambos conflictos. Y cómo, ¡oh! casualidad, los mismos de siempre se dan la mano desde cualquier lugar del mundo, incluyendo, por supuesto, a buena parte del Gobierno de España y sus socios. A saber: Podemos (ahora Sumar) nació a la sombra de Venezuela y con el dinero de Irán. A la vez, Irán mueve los hilos del chavismo y las bombas de Hamás y resulta que Yolanda Díaz o Ione Belarra claman contra Israel pero ni mu contra las matanzas terroristas de Hamás o Hizbolá.
En la misma línea, Cuba, Nicaragua, Venezuela, México más Colombia o Chile apoyan a Putin descarada o disimuladamente. Aquí sobra la pregunta de qué piensan Bildu o Podemos de la guerra de Ucrania. Y cabe recordar cómo Putin y sus espías apoyaron el 'procés' por eso de tocar los... cimientos. Y una última pincelada sobre la Hispanidad y el 12 de Octubre del pasado jueves: Super Yoli, Ione Belarra y compañía se mantienen en su línea, a la vez que López Obrador, Maduro, el clan de los Ortega o Gustavo Petro. ¡Ah! y los socios independentistas vascos o catalanes, que ya ni te cuento lo que piensan del 12-O.
¿No resulta curioso, cuando menos, que quienes apoyan a Putin aplauden a Maduro o defienden a Hamás frente a Israel sean los mismos que ladran contra la Hispanidad? Llámeme retorcido, pero hay cosas que no son casualidad.
PD: Escribo estas líneas desde el centro de Londres, mientras decenas de miles de personas se manifiestan libremente (faltaría más) en contra de Israel. La marcha baja por Regent Street hasta el 10 de Downing Street frente al Ministerio de Defensa. Con concentración intermedia en Trafalgar Square. Miles de banderas palestinas, miles de mujeres tapadas, excepto los ojos, y ni una sola pancarta contra las salvajadas de Hamás hace tan sólo una semana contra civiles israelíes.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete