Iván Redondo
Ángel de la guarda, dulce compañía
Transparencia oculta la identidad de los verificadores de la Comisión Permanente contra la Desinformación
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQue un Gobierno presidido por Pedro Sánchez, adicto al engaño desde que existen registros, como de la lluvia, la inflación o el número de linces, monte una Comisión Permanente contra la Desinformación es una de las paradojas que dan sentido y sinsentido a este tiempo ... incierto y maleable. El ‘Ministerio de la Verdad’ de Redondo y Sánchez es el guante de seda de la mano inocente que saca la bola del dogma, el niño de San Ildefonso que canta el Gordo del sorteo extraordinario de una realidad amoldada a los planes del Ejecutivo y el ángel de la guarda que pintó Murillo como expresión plástica del amparo y la confianza. «Nada te turbe, nada te espante», escribió Teresa de Ávila. Dios es ahora Sánchez, cuyo escuadrón de verificadores y relatores permanece en las sombras, ángeles caídos a las cloacas de la contrainformación, donde han montado un equipo de natación sincronizada en aguas fecales. Llamas a Transparencia para preguntar sus nombres y dice la teleoperadora que son secretos, gente que va y viene, expertos cuyo anonimato garantiza su solvencia y entrega a la causa. La desinformación era eso. No sabemos quiénes son, pero sí quién los ha llamado a filas. Suficiente. Que sea Sánchez el guardián de la información y la verdad es una garantía ética. ¿De quién depende Desinformación? Pues ya está.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete