Donald Trump se levanta y se va

Nancy Pelosi declaró a Kim Jong-un el «gran ganador», pues recibe publicidad externa e interna. Si hizo creer a los norcoreanos que habían ganado un Mundial de Fútbol, qué no hará con sus imágenes con el líder del mundo libre

Hughes .
Actualizado:

Quien por vicio, celo profesional o simplemente insomnio estuviera atento a la información en la madrugada del miércoles al jueves pudo notar el mal disimulado júbilo con el que algunos corresponsales recibieron la noticia del abrupto final de las negociaciones de Hanói entre Trump y Kim Jong-Un. Nada iba a salir firmado de esa cumbre. Es más, dejaba claro que nada se había conseguido desde la última en Singapur.

Nancy Pelosi declaró a Kim Jong-un el «gran ganador», pues recibe publicidad externa e interna. Si hizo creer a los norcoreanos que habían ganado un Mundial de Fútbol, qué no hará con sus imágenes con el líder del mundo libre (que allí no se lo llamarán a Trump, como tampoco aquí).

Esperar un acuerdo no era muy razonable. Entre las dos Coreas hay una paz por firmar, lo que explica la presencia de casi 30.000 americanos en el sur, por lo que Pyongyang se arma nuclearmente, a lo que EE.UU. responde con sanciones económicas. Todo eso con Rusia y China mirando de reojo. ¿Cómo lo arregla Trump con la hermana del otro agazapada detrás de un ficus? No hace mucho allí había posibilidades reales de conflicto.

Hughes .Hughes .Articulista de OpiniónHughes .