Suscribete a
ABC Premium

Así es el Mehari, un atípico todoterreno y para todas las estaciones que cumple 55 años

El Mehari se convirtió en un modelo emblemático de Citroën, y, más globalmente, del mundo del automóvil, pero también en diferentes ambientes como el ejército francés y el cine

La curiosa historia del coche que surgió de un accidente

Citroën celebra el 55º aniversario del Mehari, presentado el 16 de mayo de 1968 en el campo de golf de Deauville F. P.

Canal Motor

Madrid

Su nombre «Méhari» se eligió derivado de una raza de camellos de carreras, particularmente robustos y resistentes. Y si el 2CV fue definido como un «caracol de latón» el Méhari fue llamado, de manera simpática, «caracol de plástico».

Fue el 16 de mayo de 1968, ... hace 55 años, en pleno movimiento de protesta estudiantil francés, cuando Citroën desveló su nuevo vehículo en el campo de golf de Deauville: el Mehari. Un pick-up atípico que ofrecía de 28 a 32 CV, con carrocería de plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), diseñado por Roland de La Poype.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia