Los coches de gasolina tienen un 20% más de defectos de seguridad que los diésel
Según un estudio de Mapfre la mayoría de los vehículos que circulan por nuestras carreteras presentan fallos de seguridad
abc.es
El mal estado de los neumáticos, de los sistemas de iluminación y de los frenos son los principales defectos que presentan la mayor parte de los vehículos que circulan por España. El 61,2% de los turismos tiene algún defecto que afecta a su seguridad, ... según se recoge en el «Análisis del estado de los vehículos» elaborado por la Fundación Mapfre en base a 17.661 inspecciones realizadas mediante el programa «Cuidamos tu Auto».
Según los datos recogidos en el informe, los coches de gasolina tienen un 20% más de defectos que los diésel , mientras que el mayor número de fallos (31% en los gasolina y 27% en los diésel) está relacionado con el estado de las ruedas y los neumáticos.
Los defectos en el sistema de iluminación afectan al 24% de los coches en circulación, mientras que el 22% de los coches de gasolina analizados tenían algún fallo en los frenos (10% de los diésel), y los problemas en el motor afectan al 30% de los coches de gasolina y al 23% de los de gasóleo.
El texto apunta que el 88% de los fallos en el sistema de frenado de los modelos de gasolina y en el 74% de los diésel tiene que ver con un líquido de frenos de poca calidad, una situación que puede tener «graves consecuencias» para la seguridad.
Las cifras de la Fundación Mapfre destacan que Castilla y León y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas e n las que se encontraron más defectos en los vehículos, mientras que en la zona mediterránea y, concretamente en Cataluña, se encontró un menor número de fallos.
Los coches de gasolina tienen un 20% más de defectos de seguridad que los diésel
Noticias relacionadas
- Un tercio de los usuarios ha sufrido averías en el coche
- Papeleo, garantías, derechos y deberes al ir al taller
- Mantenimiento, más caro en el servicio oficial
- ¿Es obligatorio el coche de sustitución?
- Julio concentra la mayoría de accidentes de tráfico
- Los talleres buscan optimizar tiempos
- Cuidado con el mal estado de los neumáticos: provoca averías
- Las reparaciones de nuestro coche a lo largo de su vida
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete