Los talleres buscan optimizar tiempos
Las operaciones que tocan a la mecánica requieren mayor tiempo de diagnosis previa.
BMW

Los talleres buscan optimizar tiempos

Trámites administrativos, tiempos de espera y preparación del vehículo para la entrega acaparan el 50 por ciento del tiempo que pasa un coche en el taller para reparaciones mecánicas o carrocería. Así lo indica un estudio Faconauto, que reduce ese tiempo al 33 por ciento en mantenimientos programados.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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El estudio, llevado a cabo por la patronal Faconauto, aprecia diferencias en el tiempo que se dedica a los trámites administrativos en reparaciones de carrocería respecto a las mecánicas. Al parecer, esto responde a que, en el primer caso, suelen ser operaciones de importe más elevado, pero también a las tramitaciones con las aseguradoras, más frecuentes en tareas de carrocería.

Por lo que toca a las operaciones de mecánica, suelen requerir más tiempo de diagnosis previa del empleado propiamente en la fase de reparación, al contrario de lo que sucede en las averís que afectan a la carrocería.

Reducir los tiempos en los que no se trabaja directamente sobre la reparación puede ayudar a los concesionarios a ganar eficiencia y rentabilidad.

Según datos de Faconauto, la facturación de los concesionarios ha caído el 30 por ciento en el área de taller y el 21 por ciento en la de recambios en los últimos 5 años.

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