Los negocios de santería y esoterismo en Madrid, bajo lupa
El Ayuntamiento realizará esta inspección por primera vez en la ciudad. Si se detectan productos que supongan un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores se retirará
Los negocios de santería y esoterismo en Madrid, bajo lupa
El Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo una campaña de control e inspección de comercios esotéricos y de santería con objeto de asegurar y promover el adecuado cumplimiento de la legislación de consumo por parte de estos establecimientos, garantizado con ello a sus usuarios ... el respeto de sus derechos, seguridad e intereses económicos.
En esta campaña, que se realiza por primera vez en la capital, nueve inspectores técnicos de Calidad y Consumo tienen previsto visitar 30 establecimientos madrileños, con un total de 300 productos esotéricos y de santería a controlar.
Con la presente campaña se pretende verificar el cumplimiento de las obligaciones documentales de los comercios; aspectos generales de su publicidad; comprobar que se respeta la normativa en cuanto a la exhibición de precios, medios de pago y hojas de reclamaciones; y asegurar a los clientes la entrega de un documento justificativo de la transacción efectuada y, en su caso, que se facilite la información precontractual obligatoria.
Seguridad y salud, la prioridad
Se está haciendo un especial hincapié en la verificación de la seguridad de los productos puestos a la venta, con el fin de detectar y retirar todos aquellos artículos considerados peligrosos, ya sea por estar incluidos en el sistema de red de alerta por dicha contingencia o porque en el momento de la inspección presenten riesgo para la salud o seguridad del consumidor incompatibles con las exigencias legalmente establecidas.
Noticias relacionadas
Ver comentarios