Un avión de Delta Air Lines aterriza fuera de pista en Barajas y le estalla el tren de aterrizaje
El avión de Delta Airlines tras el aterrizaje en Barajas - @CONTROLADORES
sucesos

Un avión de Delta Air Lines aterriza fuera de pista en Barajas y le estalla el tren de aterrizaje

La aeronave ha tomado tierra de manera urgente por un fallo hidráulico pero no hay heridos; el aparato de Delta despegó de Madrid con destino Nueva York y tuvo que regresar a consecuencia del fallo

Actualizado:

Un avión de la compañía Delta Air Lines que operaba el vuelo DL 415 con destino al aeropuerto de Nueva York JFK ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia nada más despegar de Barajas «tras reportar un fallo hidráulico». El avión que se encontraba detrás en la pista notificó de manera simultánea haber visto «una detonación en el avión que ha registrado el accidente», según han explicado fuentes de la torre de control a ABC. Testigos han narrado a este periódico que se ha llegado oír un fuerte ruido en el momento del despegue. [Comprueba en imágenes cómo se ha salido de pista un avión de Barajas por un fallo hidráulico]

Posteriormente se revisó la pista y se encontraron restos de neumáticos y de fuselaje. Tras ello, la torre de control informó al piloto del avión –un Boeing 767– y, cuando se encontraba a 10.000 pies, decidió dar la vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto madrileño. Fue entonces cuando aterrizó en la pista 32L y se salió de ella.

En este momento, los técnicos del aeropuerto de Barajas se encuentran revisando esta pista que, según fuentes de la torre de control, se encuentra «inservible» puesto que en el aterrizaje el avión ha derribado alguna de las balizas.

Según ha podido saber ABC, la alarma local se ha activado por parte del aeródromo madrileño a las 12.10. No hay heridos. La alerta ha llegado al 112, que ha comisionado al Samur, Bomberos, Guardia Civil, Policía y servicios de emergencias propios del aeropuerto.