«El ingreso de Suecia en la OTAN está al alcance de la mano», dijo el jueves el secretario general de la OTAN , Jens Stoltenberg, a los periodistas luego de una reunión en Bruselas para superar las objeciones turcas a que Suecia se una ... a la alianza.
«Ahora es el momento de que Suecia se una a la alianza», dijo, y agregó que es posible que se tome una decisión positiva en la cumbre de la alianza en Vilnius la próxima semana.
Los líderes de la OTAN se reunirán en Vilna el 11 y 12 de julio para abordar una amplia gama de temas, desde divisiones sobre la candidatura de Ucrania y Suecia hasta aumentar las reservas de municiones y revisar los primeros planes de defensa en décadas.
Será la cuarta cumbre de la OTAN desde la invasión rusa de Ucrania, la primera celebrada virtualmente el 25 de febrero de 2022, solo un día después del ataque, seguida de reuniones en Bruselas y Madrid.
La extraordinaria avalancha de reuniones contrasta con el ritmo anterior de las cumbres anuales de la OTAN y muestra cómo la guerra que se avecina ha vuelto a centrar la atención en la alianza.
Las medidas de seguridad en Vilnius serán altas, con tres unidades de defensa aérea Patriot alemanas desplegadas para proteger el lugar, una novedad en una cumbre de la OTAN .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete