Sobre las 6.30 hora local se oyeron una serie de explosiones. Sirenas antiaéreas sonaron poco antes de la primera deflagración. «La capital fue atacada por drones kamikaze (refiriéndose a los que Irán ha enviado a Rusia)», indicó Yermak.
Tras los primeros ataques, un periodista de la AFP vio cómo uno de estos aparatos se abatía sobre un inmueble, mientras dos policías arrodillados intentaban eliminarlo con sus armas de servicio.
Zona residencial
El ataque se produjo en el barrio de Shevchenko, una zona residencial concurrida del centro de Kiev, según el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, que pidió a la población que permaneciera en los refugios.
Por el momento, no trascendió ninguna información sobre las intercepciones de estos drones. «Los rusos creen que esto les ayudará, pero estas acciones muestran su desesperación», afirmó Yermak en redes sociales.
Tras las explosiones, se declaró un incendio en un edificio no habitado y «varios inmuebles residenciales quedaron dañados», añadió el alcalde de Kiev, sin dar ningún balance.
El pasado lunes, las fuerzas rusas llevaron a cabo una campaña de bombardeos a una escala no vista en meses contra Kiev y otra ciudad ucranianas. El ataque, que dejó al menos 19 muertos y 105 heridos, suscitó la indignación de la comunidad internacional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete