El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha hecho la primera declaración pública del Gobierno después de desear una pronta recuperación a través de las redes sociales a Carlos III tras conocer que padece cáncer.
La intención del monarca es seguir manteniendo las reuniones semanales ... con Sunak a menos que los médicos aconsejen lo contrario. «Por supuesto, todo continuará con normalidad y seguiremos adelante con todo», afirmó el primer ministro británico.
Sunak declaró a BBC Radio que la noticia le había conmocionado y entristecido. «Todos nuestros pensamientos están con él y su familia. Por suerte, se ha detectado pronto», declaró.
Wishing His Majesty a full and speedy recovery.
I have no doubt he’ll be back to full strength in no time and I know the whole country will be wishing him well. https://t.co/W4qe806gmv
El Palacio de Buckingham informó este lunes de que Carlos pospondría sus compromisos públicos para someterse a tratamiento después de que se le diagnosticara un tipo de cáncer a sus 75 años.
El hijo menor de Carlos, el príncipe Harry, alejado de la familia real, viajará a Gran Bretaña, y se espera que su hermano mayor, el heredero al trono, el príncipe Guillermo, asuma algunas de las funciones del monarca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete