El primer ministro de Japón 'despide' a su hijo asesor por «fotos inapropiadas» en la residencia oficial
Las fotos publicadas por la revista semanal Shukan Bunshun mostraban a su hijo Shotaro y a unos 10 parientes posando o acostados en las escaleras con la simbólica alfombra roja
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha forzado a su hijo mayor, uno de sus asesores políticos, a renunciar a su cargo después de difundirse imágenes «inapropiadas» en la residencia oficial.
Las fotos publicadas por la revista semanal Shukan Bunshun mostraban a su hijo ... Shotaro y a unos 10 parientes posando o acostados en las escaleras con la simbólica alfombra roja de la residencia en una imitación de fotos grupales de gabinetes recién designados. Shotaro estaba en el centro, el puesto reservado para el primer ministro.
Laura Tomàs y Luis Rodríguez, creadores de la web 'Japonismo', acaban de publicar 'Manual para viajar a Japón y no morir en el intento'. En esta entrevista comentan detalles interesantes para quien tenga este destino en su agenda
Kishida dijo a los reporteros que Shotaro Kishida dejaría el cargo de secretario a partir del jueves.
«Su comportamiento en un espacio público fue inapropiado para alguien que ocupa un puesto oficial como asesor político. Decidí relevarlo por responsabilidad», dijo Kishida.
Las revelaciones llegan en un momento inoportuno para Kishida, quien ganó un impulso en popularidad con la reciente cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Hiroshima, y fue ampliamente criticado por la oposición.
Seiji Osaka, diputado del principal partido de oposición, el Partido Democrático Constitucional de Japón, dijo que la destitución debería haberse producido antes, según la agencia de noticias Kyodo.
«Esto es demasiado tarde. Sospecho que (Kishida) nombró a alguien que no es capaz (de ser) el asistente del primer ministro para el puesto», dijo Osaka.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete