Un niño de 10 años confiesa el asesinato que cometió en Texas con siete y por el que no podrá ser juzgado

El 18 de enero de 2022, la Policía encontró a Brandon O'Quinn Rasberry, de 32 años, muerto en su autocaravana con un tiro en la cabeza

Arrestadas cuatro personas en EE.UU. por asesinar a dos mujeres tras discusiones por la custodia de dos menores

La Policía de Texas, en una imagen de archivo AFP

Un niño de 10 años ha confesado el crimen que cometió en 2022 en Texas cuando tenía siete años y disparó a un desconocido en una autocaravana con la pistola de su abuelo mientras dormía. Eso sí, no podrá ser juzgado.

El 18 ... de enero de 2022, la Policía encontró a Brandon O'Quinn Rasberry, de 32 años, asesinado en su autocaravana con un tiro en la cabeza. La División de Investigación Criminal de la Oficina del Sheriff del Condado de Gonzales y la División de Guardabosques del Departamento de Seguridad Pública de Texas se hicieron cargo de la investigación pero no encontraron al culpable.

Ahora un niño de 10 años ha confesado el crimen, según detalla la Oficina del Sheriff del Condado de Gonzales en un comunicado de prensa, después de amenazar con herir y matar a un compañero del colegio. Hace unas semanas el menor declaró a las autoridades que con siete años acabó con la vida de Brandon O'Quinn Rasberry de un tiro en la cabeza mientras el hombre dormía en su autocaravana en Nixon, Texas.

La Policía asegura que los detalles que ha proporcionado el niño sobre el asesinato coinciden con el conocimiento de primera mano y la ejecución del crimen. No obstante, la ley en Texas prohibe juzgar a menores de 10 años, por lo que al tener siete en el momento en el que se produjeron los hechos queda libre de toda culpabilidad penal.

El supuesto culpable ha explicado que estaba visitando a su abuelo, quien vivía en el mismo barrio de caravanas que la víctima, y le cogió una pistola de 9 milímetros de color «tierra y verde militar» de la guantera de su camioneta. Con ella fue hasta la autocaravana de Rasberry y, después de observarlo mientras dormía, le pegó un tiro en la cabeza, salió de allí y devolvió el arma al vehículo.

Al ser preguntado por los investigadores, el niño ha señalado que no conocía a la víctima, solo lo vio paseando por el barrio de caravanas aquel día. Además ha manifestado que no estaba enfadado con el hombre ni este había hecho nada en su contra.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios