Es el caso de Vitalii Merinov, que era tetracampeón del mundo de kickboxing, y que en las últimas horas ha fallecido tras haber estado participando en la guerra contra las fuerzas rusas. El deportista murió en el hospital, donde estaba ingresado tratando de recuperarse de las heridas que sufrió en los enfrentamientos en la región de Lugansk.
Merinov, que tenía más de 61.500 seguidores en Instagram y era conocido por sus logros deportivos pero últimamente ganó visitas por mostrar el día a día de la guerra, se alistó al ejército ucraniano como voluntario al poco tiempo de que empezara la invasión rusa. Hace meses resultó herido en una pierna pero al recuperarse regresó al frente y siguió combatiendo hasta que fue herido de muerte.
Casado y con una hija de dos años
El alcalde de la ciudad de Ivano-Frankivsk, Ruslan Martsinkiv, confirmó al muerte del tetracampeón del mundo, que estaba casado y tenía una hija de dos años. Aunque el contenido de sus redes se basaba en cuestiones relacionadas con la guerra, de vez en cuando publicaba fotografías con su familia.
Según las autoridades ucranianas, al menos 262 deportistas han muerto como consecuencia de la agresión militar rusa contra Ucrania, uno de los argumentos de Kiev para pedir la exclusión de los atletas rusos de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2024 en París.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete