La Policía descarta la presencia de un tirador en un edificio del Senado de EE.UU. tras un aviso falso
Los agentes alertaron de la posible presencia de un hombre armado y pidieron ponerse a resguardo, pero no han hallado ninguna amenaza, si bien continúan investigando
Trump afronta su causa más grave: el ataque a la democracia de EE.UU.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía no encontró ningún tirador y nadie resultó herido tras los avisos de la presencia de un hombre armado en el complejo del Capitolio de Estados Unidos este miércoles, por que lo avanzan la posibilidad de que se ha tratado de una llamada ... falsa, ha dicho el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Washington Hugh Carew, según informa Reuters.
«Llegó una llamada por un tirador activo. Parece ser una llamada falsa No hubo heridos ni se localizó al tirador», ha expresado Carew.
Previamente, la Policía del Capitolio de Estados Unidos instó a las personas que se encontraban en el interior de los edificios de oficinas del Senado a refugiarse y llevar equipo de emergencia.
También les había pedido que silenciaran sus equipos electrónicos y permanecieran callados.
«Nuestros oficiales están buscando dentro y alrededor de los edificios de oficinas del Senado en respuesta a una preocupante llamada al 911», fue el aviso que colgó en redes sociales Policía del Capitolio tras recibir la alerta.
Our officers are searching in and around the Senate Office Buildings in response to a concerning 911 call. Please stay away from the area as we are still investigating. We will continue to communicate with the public here. pic.twitter.com/vqCY0I7u8m
— The U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) August 2, 2023
El Senado de EE.UU. se encuentra en receso de verano, por lo que la mayoría de los legisladores no se encontraban allí. Sin embargo, las oficinas del Congreso mantienen una plantilla mínima in situ. No obstante, había decenas de trabajadores en las cafeterías del Senado, en los puestos de seguridad y en el mantenimiento de los edificios.
Tras el aviso hubo una fuerte presencia policial fuera de los edificios, mientras algunos miembros del personal y turistas permanecían reunidos en torno a los perímetros del complejo del Capitolio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete