El choque de un avión con casi 400 pasajeros y una aeronave de la guardia costera en el aeropuerto de Tokio deja al menos cinco fallecidos
Los 367 pasajeros y los 12 tripulantes del avión han sido evacuados
El potente terremoto de Japón aviva el miedo a otro Fukushima
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTrágico arranque del año en Japón. Al potente terremoto de este lunes en su costa noroccidental, que provocó cuantiosos destrozos y cuyo último balance asciende a 48 fallecidos, se suma este martes la colisión de dos aviones en el aeropuerto de Haneda, en ... Tokio, cerca de las seis de la tarde (las diez, hora peninsular española. El choque ha dejado cinco fallecidos de una aeronave de la Guardia Costera.
Se trata de un vuelo de Japan Airlines procedente de New Chitose (isla de Hokkaido), que, con el código JL516, transportaba 367 pasajeros y 12 tripulantes. Ha prendido en la pista de aterrizaje tras chocar contra un aparato de la Guardia Costera japonesa, según informan los medios nipones.
La aeronave de la Guardia Costera involucrada en el accidente, que podría ser el modelo de ala fija MA722, también se ha incendiado tras el choque. El comandante logró escapar del aparato,mientras que los otros cinco tripulantes han fallecido, según ha informado la cadena nipona NHK, que cita al Departamento de Policía Metropolitana de Tokio.
【羽田空港 日本航空の機体が炎上】
— NHKニュース (@nhk_news) January 2, 2024
国土交通省東京空港事務所によりますと、羽田空港でJALの旅客機から炎があがっていると聞いているが客が搭乗しているかどうかなどはまだわからない、情報を確認中だと話していました。https://t.co/UGWveQ1hVi#nhk_video pic.twitter.com/s4YDQhcfll
Tal y como muestra un vídeo emitido por la cadena NHK, el avión sufre una explosión y sigue avanzando por la pista envuelto en llamas. Mientras los pasajeros huyen del aparato, los bomberos acuden para sofocar el incendio, declarado tanto en sus motores como en el interior.
Según las imágenes de las cámaras instaladas en el aeropuerto de Haneda, el choque se produjo justo después del aterrizaje en la pista C del vuelo 516 de Japan Airlines pasadas las seis menos cuarto y las llamas comenzaron a salir de la aeronave .
El avión de la Guardia Costera japonesa involucrado en el accidente se dirigía a la base del aeropuerto de Niigata para entregar ayuda a la región de la península de Noto, afectada por el terremoto de este martes. A bordo se encontraban seis personas: el capitán sufrió heridas cuya gravedad se desconocen y los otros cinco han muerto.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha dado instrucciones a los organismos pertinentes para que se coordinen para evaluar los daños con rapidez y proporcionar información al público, según su oficina. Al menos 70 camiones de bomberos y otros vehículos
Tras el accidente, el aeropuerto de Haneda ha cerrado todas las pistas, según ha detallado un portavoz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete