Nueve turistas muertos en un accidente de un autobús español en Marruecos
El vehículo, que transportaba viajeros de un crucero portugués, ha volcado junto a la frontera de Ceuta
luis de vega
Nueve personas han muerto en la localidad marroquí de Castillejos, junto a la frontera de Ceuta, después de que el autobús en el que viajaban sufriera un accidente a primeras horas de la mañana del miércoles, según han confirmado a ABC fuentes marroquíes y españolas. ... Ocho de los fallecidos son mujeres, informa Efe.
Las víctimas son integrantes de un crucero portugués que había atracado en Ceuta y se disponían a emprender una excursión por el reino alauí. El viaje se había contratado con una empresa de autobuses española. Hay además 14 heridos (seis mujeres y ocho hombres), de los que 11 se encuentran en estado grave.
El vehículo, perteneciente a la empresa española Abylatour y de matrícula y conductor español, volcó sobre las siete y media de la mañana (las nueve en Madrid) a la salida de Castillejos en dirección Tetuán, a unos tres kilómetros de la frontera española. En él viajaban en torno a medio centenar de personas.
Los pasajeros, todos portugueses salvo el guía marroquí, que también resultó herido, realizaban el viaje como parte del paquete turístico incluido en un crucero procedente de Madeira que les había llevado a Ceuta. Todos los heridos han sido evacuados del lugar de los hechos, donde se desplegó un amplio dispositivo de ambulancias, bomberos, representantes de las autoridades locales, y de la Policía marroquí, informa Efe. El lugar del accidente es un constante ir y venir de ambulancias, según ha descrito a este corresponsal a través del teléfono un vecino de Castillejos.
Las autoridades marroquíes avisaron a las españolas de lo ocurrido. Se ha puesto a disposición de Rabat “todo tipo de ayuda sanitaria o de hospitalización” que sea necesaria, según fuentes diplomáticas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete