Suscribete a
ABC Premium

Rusia se vuelca en la exportación de armas ante la caída del precio del petróleo

La cartera actual de pedidos de Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de armas, asciende a 45.000 millones de dólares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto al director de Rosoboronexport AP

EFE

Rusia, que ha perdido casi la mitad de sus ingresos petroleros por la caída de los precios del crudo , intenta mantener sus ventas de armas a pesar de las dificultades impuestas por las sanciones internacionales .

La cartera actual de pedidos de Rosoboronexport, ... la mayor exportadora rusa de armas, asciende a 45.000 millones de dólares, ha informado este martes el director general del consorcio, Anatoli Isaikin. « El volumen anual de pedidos de Rosoboronexport se ha incrementado en cinco veces y actualmente asciende a 45.000 millones de dólares», ha afirmado, en conferencia de prensa en Moscú. El responsable del cuasi monopolio —que acapara el 85 % de las exportaciones de armamento ruso— ha considerado que el consorcio tiene buenas perspectivas de crecimiento y que «en los próximos cinco a siete años, la cartera de pedidos será suficiente para que Rusia pueda ocupar el segundo puesto en el mundo en volumen de exportaciones de material bélico».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia