Erdogan hablando con un hombre que se iba a suicidar en el puente del Bósforo
Erdogan hablando con un hombre que se iba a suicidar en el puente del Bósforo - EFE

El presidente turco evita que un hombre se suicide en el puente del Bósforo

En un primer momento, Erdogan ordenó detener el vehículo y envió a sus guardaespaldas y asesores a hablar con el hombre

/Actualizado:

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cruzaba el Puente del Bósforo, que conecta las costas europeas y asiáticas de Estambul para realizar el rezo del viernes, cuando se dió cuenta de que un hombre iba a suicidarse desde un puente sobre el Bósforo y decidió hablar con él para disuadirle del suicidio.

Erdogan ordenó detener el vehículo y envió a sus guardaespaldas y asesores a hablar con el hombre. Él mismo conversó con el hombre a través de la ventana abierta de su coche blindado.

Originario de Siirt (al sudeste del país), el hombre le dijo al presidente turco, que tenía problemas familiares graves. Y solo cinco minutos de conversaciones con el presidente de Turquía fueron suficientes para convencerlo de volver el lado correcto del carril. Tras el suceso, el suiciza quiso besar la mano de Erdogan, como puede verse en un video difundido por su equipo.

La escena, no en vano, ha generado gran repercusión en los medios de comunicación del país. «Se las arregló para convencer a un hombre a renunciar suicidio. Tal vez vamos a convencerlo a renunciar a sus políticas brutales contra los kurdos», bromeó a través de Twitter un detractor del presidente.