En las imágenes difundidas, el mandatario pasea en moto con un casco con la visera levantada por los alrededores del Palacio de la Alvorada , considerada la residencia oficial del presidente de Brasil. En una de las instantáneas saluda y habla con varios empleados sin hacer uso de la mascarilla.
Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de «gripecita» , circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.
Respecto al país, Brasil ha confirmado en las últimas horas casi 60.000 nuevos casos de coronavirus y más de 1.300 muertes . En concreto, las autoridades sanitarias han constatado 59.961 nuevos positivos en las últimas 24 horas, por lo que Brasil cuenta ya con 2.287.475 personas contagiadas. En cuanto a los fallecimientos, los 1.311 adicionales han elevado el balance hasta las 84.082 víctimas mortales.
En este contexto, Bolsonaro ha insistido en que la pandemia «no se puede evitar» . «No hay forma de evitarla, sólo si estás aislado en un rincón, entonces puedes evitarlo», ha dicho en una retransmisión difundida a través de sus redes sociales.
«Aparte de eso, quien viva en la sociedad, tarde o temprano se dará cuenta. No hay forma de evitar la muerte en ese sentido», ha señalado, antes de asegurar que en Brasil «nadie ha muerto, por lo que sé, debido a la atención médica».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete