Patadas y empujones, auténticas batallas campales para conseguir «algo de leche» en Venezuela

En Twitter, los venezolanos gritan bajo el hashtag #VzlaSinComida la precaria situación en la que se encuentran: «No es Cuba, no es Haití, no es Somalia. Es Venezuela sin comida»

MadridActualizado:

¿Qué estarías dispuesto a hacer por un brick de leche, un paquete de harina o arroz, o por un pollo? En Venezuela, las secuelas de la crisis económica que arrastra el Gobierno de Nicolás Maduro llevan tiempo provocando imágenes inéditas de gente desesperada peleándose por cualqueira de estos alimentos.

Hace una semana, además, la Asamblea Nacional declaraba «una crisis humanitaria de salud» en el país ocasionada por la escasez de medicamentos, de equipos médicos y el deterioro de las instituciones públicas sanitarias.

No se queda atrás la emergencia alimentaria en la que el país latinoamericano se halla inmerso, una situación devastadora que provoca interminables colas de sus habitantes en busca de algo que llevarse a la boca.

Cinco horas de espera para conseguir un pollo, patadas, empujones y golpes de todo tipo para ser uno de los afortunados en lograr acceder al supermercado y hacerse con una bolsa de harina o arroz, alimentos básicos que en Venezuela no están, por desgracia, al alcance de todos.

En Twitter, los venezolanos gritan bajo el hashtag #VzlaSinComida la precaria situación en la que se encuentran: «No es Cuba, no es Haití, no es Somalia. Es Venezuela sin comida».

Un vídeo de YouTube muestra cómo, en Acarigua, la capital del municipio Páez del estado Portuguesa, una ingente cantidad de habitantes de la localidad esperan, detenidos por vallas, a que les concedan autorización para acceder a un supermercado. Ante la ausencia de señal alguna de permiso, desesperados, los vecinos de la zona derriban las barreras y provocan una avalancha.