Los matones del antiguo régimen vuelven a las calles de El Cairo
Al menos quince heridos por ataques con armas blancas y cócteles molotov
daniel iriarte
A alguien no le interesa que se sepa lo que hay en los archivos del régimen de Mubarak , y está actuando para impedir que los opositores se hagan con ellos. Anoche, por segundo día consecutivo, los “baldagía”, los matones callejeros que sembraron el terror ... entre los manifestantes de la plaza Tahrir durante la revuelta que derrocó al presidente Hosni Mubarak, volvieron a tomar las calles del centro de El Cairo y atacaron a aquellos que intentaban tomar la sede de la Seguridad del Estado, situada junto al Ministerio del Interior.
De acuerdo con los testigos presenciales, los soldados que protegían el edificio dispersaron a la multitud –formada por unas dos mil personas- disparando al aire. Cuando los manifestantes se retiraban, se encontraron de frente con los matones, que les atacaron con cuchillos, machetes, ladrillos y cócteles molotov. Al menos quince personas resultaron heridas, aunque se ignora de qué gravedad.
En los dos últimos días, once edificios de la Seguridad del Estado –el organismo encargado de reprimir la disidencia interna- han sido tomados por grupos de opositores que tratan de impedir que los archivos sean destruidos por los agentes del antiguo régimen. Anoche, ABC pudo constatar la existencia de luces doradas intermitentes en el interior del Ministerio de Justicia, como las provocadas por pequeños fuegos. En la puerta principal se manifestaban un centenar de personas, muchos de los cuales afirmaban que dichas luces son la prueba de que se estarían quemando los documentos comprometedores para los responsables del antiguo régimen, como ya ocurrió en la sede de la Seguridad del Estado en Alejandría y otros lugares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete